Saltar al contenido

Dumbbell Snatchess

El dumbbell snatch es es un ejercicio que puede realizarse en cualquier gimnasio o en tu propia casa. La idea básica es levantar una pesa desde la cintura hasta el hombro o por encima.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el levantamiento de pesas, piensa en barras y platos. ¿Pero qué pasa con los que no tienen acceso a ese tipo de equipamiento? En esta entrada del blog, hablaremos del ejercicio de snatch con mancuernas, una gran alternativa para las personas que no tienen acceso a las pesas. ¡Empecemos!

Cómo hacer el ejercicio Dumbbell Snatchess paso a paso

  1. Empieza con la mancuerna en el suelo entre las piernas.
  2. Los pies separados el ancho de los hombros.
  3. Mantén en todo momento el abdomen contraído y la espalda recta.
  4. Flexiona la cadera para agarrar la mancuerna.
  5. Flexiona las rodillas ligeramente para mantener la columna vertebral en posición neutra.
  6. Lleva las caderas hacia delante utilizando los glúteos.
  7. Utiliza el impulso para levantar la mancuerna lo más alto posible.
  8. Continúa levantando la mancuerna por encima de la cabeza.
  9. Estira totalmente las piernas y el brazo.
  10. Realiza el movimiento a la inversa.
  11. Cambia de lado.

Beneficios del ejercicio Dumbbell Snatchess

El ejercicio de arrancada con mancuernas es un entrenamiento intenso que proporciona multitud de beneficios. Uno de los principales beneficios es que ayuda a mejorar la fuerza general y la masa muscular. El movimiento de levantar pesas con mancuernas requiere que utilices los brazos, los hombros y los músculos de la espalda de forma coordinada para mover las pesas hacia arriba y por encima de la cabeza.

Este tipo de movimiento requiere el uso de muchos grupos musculares diferentes, poniéndolos en funcionamiento y construyendo masa muscular. Además, los ejercicios con mancuernas también mejoran tu condición física cardiovascular al aumentar tu ritmo cardíaco y ayudar a quemar calorías. El esfuerzo necesario para levantar las pesas somete a tu sistema cardiovascular a una gran tensión, y puedes esperar quemar calorías hasta 30 minutos después de completar una sesión.

Por último, los ejercicios con mancuernas también ayudan a mejorar tu equilibrio y tu coordinación. Al levantar las pesas por encima de tu cabeza, tienes que ajustar la posición de tu cuerpo cada pocos segundos para mantenerlas estables. Este tipo de movimiento requiere una concentración y coordinación constantes para mantener el movimiento sin problemas.

Como resultado, el ejercicio de arrancada con mancuernas es una gran manera de mejorar muchas áreas diferentes de la aptitud física con una sola sesión.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Dumbbell Snatchess?

  • erectores espinales
  • multifidos
  • deltoides
  • triceps
  • oblicuos
  • transverso
  • dorsal
  • recto abdominal
  • cuadriceps
  • gluteos
  • isquiotibiales

El snatch de mancuernas es un gran ejercicio para trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Los erectores de la columna vertebral son los principales músculos que se trabajan, pero también se ejercitan los multífidos, los deltoides, los tríceps, los oblicuos, el transverso, los dorsales, el recto abdominal y los cuádriceps.

El snatch con mancuernas recluta todos estos músculos en un solo movimiento, lo que lo convierte en una gran opción para los atletas que quieren trabajar la explosividad y la coordinación. Además, el snatch con mancuernas es una forma estupenda de desarrollar la fuerza de agarre. Al agarrar la mancuerna con las manos, estarás fortaleciendo los antebrazos, las muñecas y las manos. Así que no dudes en añadir este desafiante y eficaz ejercicio a tu entrenamiento.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Dumbbell Snatchess

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Dumbbell Snatch?

Puedes utilizar una variedad de mancuernas para este ejercicio, pero normalmente se utiliza un conjunto que incluye un peso más ligero para las repeticiones bajas y un peso más pesado para las repeticiones más altas.

La pesa puede levantarse desde cualquier posición, siempre que se eleve por encima del suelo. Para levantar correctamente la pesa, tendrás que empujar las caderas hacia delante, utilizar las piernas para crear impulso y elevar la pesa por encima de la cabeza.

Una vez que la hayas levantado, puedes volver a bajarla hasta la cintura, y repetir el ejercicio de nuevo.

Aunque el snatch de mancuernas no sea tan complejo como otros ejercicios, puede ser una forma estupenda de hacer ejercicio cardiovascular y desarrollar la fuerza muscular. Así que pruébalo y verás cómo te vuelves más fuerte.