El transverso abdominal, comúnmente llamado el «otro» músculo abdominal, es una fina franja de músculo que se encuentra en la parte inferior de la pared abdominal. Va desde el pubis hasta el hueso xifoides y actúa para estabilizar los órganos de la cavidad abdominal y tirar del ombligo hacia la columna vertebral. A pesar de su importancia, el TTA es a menudo poco reconocido e infrautilizado por los atletas y otras personas que quieren mejorar su físico. Aquí discutiremos la anatomía del TTA, cómo utilizarlo para obtener el máximo beneficio y algunos consejos para ejercitarlo.
Como cualquier músculo, el TTA necesita ser fortalecido para lograr los máximos resultados del entrenamiento. Esto se puede hacer a través de una variedad de formatos: entrenamiento con pesas, ejercicios pliométricos, Pilates, ejercicios de núcleo, etc. Sea cual sea la forma de trabajarla, asegúrese de mantener el ritmo cardíaco elevado mientras realiza los ejercicios. Esto asegurará que estás estimulando el músculo como es debido y promoviendo un cambio permanente y duradero.
Origen
7º a 12º cartílagos costales (caras internas), fascia toracolumbar (plano profundo), cresta ilíaca, espina ilíaca anterior superior (borde interno), fascia del iliopsoas.
Inserción
Línea alba, cresta del pubis.
Acción
De forma unilateral, rota el tronco hacia el mismo lado, de forma bilateral, comprime el abdomen.
Ejercicios para trabajar Transverso del abdomen
Workouts para entrenar Transverso del abdomen